domingo, 1 de marzo de 2015

Dualismo y monismo esa es la cuestión

En si en este breve comentario he de elegir si estoy a favor del dualismo o del monismo y entre años , lo que verdaderamente este asunto retrae es que ninguno se ha demostrado y aunque no se muy creyente de lo espiritual me decanto por el dualismo (cuerpo y alma )además me gusta más la opinión k tiene el señor descartes acerca de que somos libres y por tanto hay un alma cuyo atributo es el pensamiento que además ello posibilita la libertad y racionalidad algo qué para mi un ser humano ha de tener tampoco este tema ha de ser un gran debate pues el monismo es puramente lo contario

Con la referencia de que el alma no existe y lo físico se rige a todo lo existente 

Además como ya dije antes el dualismo que es por lo que más me decanto es una teoría que tiene más posibilidad de ser en si real ya que no podemos negar que sólo hay físico hay mucha gente creyente en lo espiritual más que no ceryentes y por tanto por algo en si sera  además Platón afirma que existe dualimos y que por ello lo espiritual es superior pero esto no es para mí cierto asi que sólo en si dentro del dualismo me gustaría defender el pensamiento de Descartes y en parte la de Aristóteles que dice que el ala es el principio vital del cuerpo atribuyendo cualidades racienales y además siendo el hombre mortal y con capacidades sensitivas

Estoy en un pequeño lío pero el dualismo es lo que más se asemeja a mi pensamiento aunque haya cosas que no estoy seguro

1 comentario: